Este domingo, la Banda Municipal de Música ofreció una retreta en la caja armónica de la Plaza 25 de Mayo. Se trató de la primera presentación del año.
“Fue el cierre de un intenso fin de semana de eventos: stand up el viernes y cumbia el sábado, en la Estación, y este recital el domingo, a lo que debemos agregar la gran cantidad de encuentros que hubo en diferentes barrios: Hacemos Plaza en barrio San José, festejos en los barrios Mora, Amancay, Fátima, ferias en los barrios Sarmiento e Italia, por nombrar solo algunos”, enumeró el funcionario. “La necesidad de ocupar y disfrutar los espacios públicos con recreación y cultura es evidente y nos llena de entusiasmo: es vivir y querer la ciudad”, reflexionó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
En lo que respecta a la Banda, el funcionario remarcó su trayectoria de 125 años. “Hace décadas y décadas que la Banda suena en la caja armónica de la Plaza 25 de Mayo, es imposible no pensar en la historia y la tradición de estas retretas, que a su vez se enlazan con el presente, con estos nuevos públicos que se acercan a escucharla”, agregó el funcionario.
“La Banda Municipal de Música y la Orquesta Municipal de Tango ya iniciaron su agenda anual con ensayos y primeras presentaciones, y los Coros Municipales, que son vocacionales, finalizaron las inscripciones y se aprestan para comenzar con sus primeras clases y ensayos; los organismos musicales municipales ya están en marcha”, señaló.