Este viernes, el intendente Luis Castellano; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; estuvieron presentes en la plaza del barrio Barranquitas para observar el renovado aspecto de ese espacio público donde se instalaron nuevos juegos y se realizó un divisorio en determinados sectores para mejorar sus comodidades.
Además, el primer mandatario pudo compartir un momento de la tarde con las familias y los chicos y chicas de las escuelitas infantiles municipales que se dieron cita en el lugar.
Con fondos del Plan Incluir del Gobierno provincial y en el marco del programa “Hacemos Plaza”, la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, continúa llevando adelante el plan de mejoras previsto para todos los espacios verdes de la ciudad.
En esta ocasión, las mejoras se dieron en la plaza del barrio Barranquitas, espacio donde había distintos juegos pero que era importante poder modernizarlos.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso explicó que en este lugar de está llevando adelante una intervención que tiene que ver con la renovación de los juegos y la colocación de un mangrullo nuevo. “La idea es, de a poco, que este espacio verde se vaya consolidando, que sea un espacio seguro para las infancias y un punto de encuentro para las familias del sector y de toda la ciudad”.
“Desde el Estado local seguimos planificando y tratando de llegar a todos los espacios para promover el cuidado del ambiente, el uso del espacio público y la seguridad para las infancias”, señaló.
Una alegría inmensa
“Para nosotros, como comisión vecinal, una alegría inmensa que se pueda reaprovechar este espacio verde”, indicó Esteban Ramirez, presidente vecinal del barrio.
“Aprovechamos los juegos nuevos para que los chicos de las escuelitas vengan a disfrutarlos. Realmente agradezco a María Paz Caruso y a la gestión de Luis Castellano por todo este movimiento que están haciendo y por poner en mejores condiciones este lugar público que tenemos en el barrio para que la gente lo vuelva a aprovechar”.
“Como vemos, la gente se acercó en gran cantidad y los chicos también, disfrutando de su último día de vacaciones en este lugar, jugando, divirtiéndose.