Este miércoles por la noche, el intendente Luis Castellano estuvo presente en el encendido de las nuevas luces Led que recorren toda la extensión de calle Falucho, desde bulevar Hipólito Yrigoyen hasta Jauretche, atravesando cuatro barrios: San Martín, Juan de Garay, Los Nogales y Jardín.
A través del plan Incluir del Gobierno de la Provincia se llevó adelante el recambio de luminarias por las actuales de tecnología Led. De este modo, Falucho se incorpora a los trabajos ya realizados en avenidas Podio, Brasil, Ernesto Salva, Mitre, Luis Fanti, 500 Millas, Remedios de Escalada, Suipacha, entre otras.
También participaron de la actividad, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno; el responsable del Área de Electrotecnia; Horacio Dominino; y los presidentes y presidentas vecinales de los barrios San Martín, Juan de Garay, Los Nogales y Jardín.
Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos explicó que “se reemplazaron un total de 81 luminarias, con una inversión de más de 4.600.000 de pesos. De esta forma, y con el aporte del Gobierno provincial, seguimos avanzando en este plan de reconversión Led en diferentes barrios. Esta era una arteria muy importante y donde las diferentes comisiones vecinales nos habían planteado esta necesidad por cuestiones de transitabilidad y seguridad”, indicó la funcionaria.
Los próximos sectores a reemplazar
Bárbara Chivallero amplió afirmando que “actualmente estamos trabajando con este mismo recambio en Luis Maggi, desde bulevar Lehmann hacia el Oeste, donde se va a ejecutar el sector completo de la arteria”.
Por su parte, Enrique Méndez, presidente de barrio Jardín, se mostró muy conforme con la transformación que implica la nueva iluminación: “Yo represento al sector más oeste de la ciudad, como lo es el barrio Jardín, y a nosotros también nos llegó esto tan lindo. Hablando con el Intendente, nos indicaba que las obras también se van a hacer en calle Vélez Sarsfield y en Juan B. Justo, y así vamos a ir completando de a poco el sector”.
“Era una obra muy necesaria ya que aporta mayor visibilidad nocturna. Los vecinos siempre esperan este tipo de transformaciones, y al menos los de mi sector, son conscientes del costo que esto implica. Siempre piden obras porque las necesitan. Pero sabemos que, por ejemplo, el pavimento es una de las obras más costosas que hay. Este recambio tampoco es barato y tenemos que valorar el enorme esfuerzo que ha hecho el municipio y el Gobierno provincial”; finalizó Enrique Méndez.