Este viernes, la Municipalidad de Rafaela clausuró preventivamente el geriátrico ubicado en calle Chile al 500 por no cumplir con los requisitos exigidos. El juez de Faltas, Rubén Pavetti, se hizo presente en el lugar junto a agentes de Protección Vial y Comunitaria para notificar a sus propietarios y colocar la banda de clausura correspondiente.
“Tal como se viene realizando desde hace tiempo, continuamos con el control de los geriátricos de la ciudad. Este lugar, en el momento que fue inspeccionado, debió cumplimentar una serie de requisitos para obtener la habilitación definitiva y no lo hizo”, explicó Pavetti.
Además, comentó que “en los últimos días del año pasado, se dictó una resolución por la cual se le otorgaba un plazo definitivo para que solucione la situación y pueda cumplir con la normativa”.
El jueves, a través de una inspección conjunta de todas las áreas de la Municipalidad, se constataron “una serie de elementos que no correspondían a lo establecido, por ejemplo, tienen ocho internos cuando en realidad deben ser cuatro. Tampoco cumplían una serie de medidas en cuanto a higiene y los planos correspondientes”.
Cabe aclarar que se le notificó a cada uno de los internos, “tal como veníamos haciendo con otros lugares que clausuramos, a los fines de que sus familiares procedan a retirarlos de forma personal”.
Por otro lado, aclaró que “en caso contrario, el lunes procederemos a realizarlo a través de la Subsecretaría de Salud, para trasladarlos a los geriátricos habilitados hasta tanto el lugar cumplimente con los requisitos que se le exigen y tenga la habilitación municipal que le corresponde”.