La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela (CIMR) elevó una nota a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) expresando su preocupación en relación a los problemas que se están registrando en el suministro de chapas, uno de los insumos clave del sector, especialmente para los fabricantes de bienes de capital.
“Esta problemática afecta directamente a la cadena de producción, ya que en el caso de no disponer de materiales suficientes las empresas se verán obligadas a suspender actividades”, alertaron.
Además de la insuficiente oferta del producto, destacaron el desmedido incremento de precios, que en muchos casos triplican los valores históricos. Al respecto manifestaron: “No sólo es una amenaza hacia la paralización de actividades de las empresas consumidoras. En el hipotético caso de contar con el stock necesario, las empresas exportadoras quedan totalmente fuera de mercado ya que no pueden competir con el exterior, y además tienen que sobrevivir a importaciones, cuyos precios las desplazan también del mercado interno.”
La CIMR solicitó “interceder ante quien corresponda para que se tomen las medidas necesarias a fin de lograr revertir estas situaciones, que sin duda están causando tanto daño a la industria nacional que pretendemos defender”.