Mársico y Boidi pretenden una planificación urbana para la zona debajo del puente de la Variante

Cerca del lugar hay un asentamiento. Y pretenden que no se amplíe para evitar conflictos con el tránsito.

Mársico y Boidi pretenden una planificación urbana para la zona debajo del puente de la Variante
Mársico y Boidi, cerca del puente de la Variante

El concejal Lisandro Mársico y Carla Boidi ingresaron una solicitud al Concejo mediante la cual solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal:

  • Gestionar ante los organismos nacionales competentes el libre tránsito, preservación y mantenimiento del bajo puente ubicado en la Variante Rafaela correspondiente a la Autopista que pasa por sobre las vías del Ferrocarril Belgrano - Central Córdoba,
  • Mantener la libre circulación de las colectoras de ambos márgenes de la traza y los caminos rurales próximos en las que desembocan (perpendiculares a dicho desvío).

El avance vial para la ciudad y su conectividad atraviesa el corazón de la ruralidad local incluyendo la división de varias explotaciones que quedan hacia ambos márgenes de la Variante.

“Existe un asentamiento que se ubica sobre las vías del Ferrocarril y que llega hasta el bajo puente, de la Variante Rafaela, pero en ese punto ya no existen más construcciones hasta superada la Variante, continuando la línea de viviendas precarias instaladas del lado oeste, por lo que resulta de suma importancia que no se sigan asentando familias por debajo del puente y se pueda continuar circulando” informó Mársico.

“A los fines de poder seguir realizando la actividad agropecuaria, ya que se movilizan vehículos de gran porte y a escasa velocidad de locomoción, pero que deben poder seguir circulando, por las colectoras y el bajo puente, además de permitir el paso de servicios de salud, de bomberos, es fundamental mantener la transitabilidad hacia ambos márgenes,”, dijo el edil demoprogresista.

“La conectividad social y laboral de habitantes del sector oeste del distrito (complementarias a las puramente agropecuarias), como la de alumnos y trabajadores que van en bicicleta, motocicletas o como peatones hacia la ciudad requieren de pasos sin peligrosidad y sin la necesidad de recorrer grandes distancias hacia los cruces más próximos (que de hecho no son peatonales), como la Ruta 70 o el comienzo de la Variante de circunvalación, en ambos casos a tres kilómetros” alegó el concejal pedepista.

“Para de lograr el objetivo propuesto resulta necesario arbitrar los medios y acciones para un trabajo articulado con Vialidad nacional, FF.CC. nacionales, de manera conjunta con el municipio para impedir la obstrucción del bajo puente y colectoras de la Variante hacia ambos sentidos y de ambos lados (especialmente hacia la intersección con los cruces de caminos rurales próximos), por lo que resulta importante también asegurar la limpieza y seguridad en el bajo puente, sus colectoras y caminos perpendiculares a éstas” esgrimió Lisandro Mársico.