Desde noviembre pasado, la Municipalidad de Rafaela está llevando adelante un plan de saneamiento en el barrio 2 de abril. En este caso, se busca evitar casos de dengue, entregando puerta a puerta, material informativo.
Recientemente estuvieron recorriendo el sector la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, la representante del área de Vecinales, Vanesa Macagno y personal municipal, junto con la presidenta, Ermelinda Godoy y seis manzaneras que voluntariamente se ofrecieron a trabajar en el territorio.
También se recuerda a vecinos y vecinas sobre la separación en origen, el cronograma de recolección de patio y los servicios municipales de recolección con los que cuenta la ciudad, con el objetivo de fortalecer la correcta disposición de residuos.
La presidenta de la vecinal indicó que “este proyecto del plan sanitario consta de recorridos por el barrio para concientizar a los vecinos en los cuidados que deben tener para prevenir el dengue. Además charlamos sobre la separación de residuos y limpieza de patios, agua servida y basura en la vía pública. Se dialoga con cada vecino para escuchar sus necesidades, acompañado a las referentes de cada manzana”.
La presidenta vecinal agregó: “Estamos haciendo un intenso trabajo en el barrio, para estar cerca de los vecinos, mejorar la higiene en los espacios verdes y las calles, proteger la salud y seguridad en el sector y sobre todo para sumar participación y compromiso”.