Leonardo Viotti destacó la articulación entre los tres niveles de gobierno para acercar servicios esenciales a la comunidad

El intendente recorrió el “Tren de Capital Humano”, dialogó con los profesionales que trabajan en el dispositivo y también con los vecinos que se acercaron en gran número a la “Estación Rafaela” del Ferrocarril Bartolomé Mitre para acceder a sus servicios, así como también a los dispuestos por el programa provincial “Santa Fe Acá” y el local “La Muni en tu barrio”.

Leonardo Viotti destacó la articulación entre los tres niveles de gobierno para acercar servicios esenciales a la comunidad
Viotti visitó el Tren del Ministerio de Capital Humano

El intendente Leonardo Viotti efectuó una visita al “Tren de Capital Humano” que se encuentra en nuestra ciudad, en el marco de una recorrida que viene llevando adelante a lo largo de nuestro país con el fin de facilitarle a la población el acceso a trámites, servicios y atención médica cerca de su hogar.

Leonardo Viotti recorrió el lugar y dialogó con los equipos de profesionales y los vecinos que se hicieron presentes. Al hacer referencia al acontecimiento, dijo: “El tren de Capital Humano llegó a Rafaela gracias a un operativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del programa “Santa Fe Acá”. Es una muy buena iniciativa que realizamos de manera conjunta”.

El intendente describió que “el Gobierno nacional aportó el equipo y parte del personal, el Gobierno provincial se sumó fuertemente con mucho personal, en especial de salud, y el Gobierno municipal coordinando el operativo y con servicios propios puestos a disposición” y manifestó que “estamos muy contentos con la recepción de parte de los vecinos”.

Asimismo, Viotti remarcó que “paralelamente, se están llevando adelante dos operativos de descentralización: este, en el que estamos presentes, y el del barrio Fátima, que es “La Muni en tu barrio”, que tiene una dinámica semanal con servicios municipales”.

Volviendo a la presencia del dispositivo nacional, el mandatario local subrayó que “se hicieron más de 63 nuevas lentes, más de 100 personas concretaron el trámite para su DNI y también hemos recibido más de 500 consultas en los stands del municipio”.

“Estamos conformes porque hemos dialogado con los vecinos que nos han manifestado su agradecimiento por esta gestión articulada entre los niveles del Estado”, concluyó Viotti.

Servicios con alta demanda

Por su parte, Débora Gluz, coordinadora de Centros de Salud de Rafaela, indicó que la mayor demanda se dio “en oftalmología pediátrica, odontología, psicología, mamografía y radiología”.

Finalmente, Lucas Linch, coordinador del programa “Santa Fe Acá“, mencionó que “otra cuestión muy demandada por la gente fue la solicitud de DNI. Es por eso que hemos reforzado nuestra presencia con cuatro camionetas para realizar los trámites de Documento Nacional de Identidad y pasaporte. En definitiva, lo que hacemos es responder a lo solicitado por el gobernador Maximiliano Pullaro: articular con todas las áreas de gobierno e invertir la lógica y que sea el Estado el que se acerque al ciudadano, poniéndolo en el centro de todas las políticas públicas”.