Las escuelitas deportivas barriales son el ámbito de contención, inserción y motivación para que los chicos y las chicas de nuestra ciudad puedan socializar, entender el significado del trabajo en equipo, generar nuevas amistades e, incluso, proyectar sus vidas a través de la práctica deportiva.
“La finalidad de las escuelas deportivas municipales son ocupar los espacios públicos, haciendo deporte y recreación, dándole contención a todos los chicos y chicas que participan en estas escuelas”, indicó el Subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
Además, “se realiza un trabajo conjunto porque se interviene con diferentes áreas del municipio, como es educación, desarrollo humano, salud, en algunos casos que se detecten en este ámbito”; agregó.
Asimismo, “se llevan adelante acciones con diferentes clubes de la ciudad, ya que hay varias escuelitas que trabajan en conjunto con ellos. Las escuelitas deportivas son generadoras de valores a través del deporte. Es a través del mismo que podemos trabajar diferentes problemáticas que tengan o surjan de los chicos y chicas”, remarcó Podio.
“Las escuelitas son muy importantes porque brindan contención en una etapa formativa muy especial ya que son chicos y chicas de entre 6 y 15 años. Se realizan actividades como entrada en calor, juegos, porque la idea es que no todo se limite a la práctica de un deporte”, explicó el Subsecretario.
Además, Podio hizo mención a que “la idea es focalizar las labores de cada escuelita de tal manera que los y las jóvenes puedan ocupar su tiempo libre luego de ir a clases en sus respectivos colegios”.
Recordemos que el municipio mantiene una fuerte presencia en el territorio acompañando y apoyando a las 29 escuelitas que se encuentran distribuidas en 19 barrios, en donde se practican diferentes deportes como fútbol, hockey y básquet.
Esos ámbitos resultan fundamentales para muchos jóvenes acostumbrados a realizar actividades deportivas de manera cotidiana, ya que son los únicos lugares a los que pueden acceder y sentirse contenidos y seguros.