La Policía de Investigaciones, dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo en Rafaela a L.M.A. por causas relacionadas con Robo en grado de tentativa, robo calificado, Amenaza y Abuso de armas.
El pasado 20 de abril, personal de la Seccional 13 tomó conocimiento de que dos personas habían ingresado en un domicilio -el del periodista deportivo Guillermo “Willy” Bersano- y, por medio de amenazas con un arma blanca, le robaron dinero y demás elementos a la víctima, y se dieron a la fuga.
En tanto, el 21 de abril, personal del Cuerpo de Infanteria realizaba operativos de saturación en las inmediaciones de calle Marini y Champagnat, cuando observaron una combi estacionada en la vía pública con una de sus puertas abiertas, lo que llamó la atención de los agentes, que decidieron detenerse a los fines de verificar el vehículo. Ante la presencia policial, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga en forma pedestre, siendo que uno de ellos efectuó disparos con arma de fuego hacia el personal policial, y se fugó por un pasillo de calle Champagnat.
Los efectivos del Departamento Operativo V (PDI), tras el informe recibido de la seccional, iniciaron una minuciosa investigación, realizando entrevistas y relevamiento de cámaras, logrando identificar al agresor, quien además estaría implicado en los hechos de robo en grado de tentativa, robo calificado y amenazas.
Tras dos allanamientos realizados por personal de PDI en el día de la fecha, los efectivos secuestraron elementos de interés para las causas y detuvieron al sospechoso, identificado como L. E. A.
Interviene el fiscal Juan Manuel Puig.