El 28 de julio se estableció en nuestro país como el Día de la concientización, sensibilización e información sobre el Trastorno de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDAH).
En el marco de esta fecha, la Municipalidad de Rafaela adhirió a la iniciativa presentada por la agrupación Familias Leonas TDAH, a través de la iluminación del edificio municipal con el color anaranjado.
Se trata de una acción simbólica para visibilizar, acompañar y concientizar sobre la importancia de garantizar los derechos de este grupo de la población que presenta esta condición que influye de manera sensible en su desarrollo integral.
Recordemos que el TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que durante la niñez, adolescencia y adultez está caracterizado por niveles de distracción moderados a graves, breves períodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.
Esto requiere que desde la sociedad en general y diversos ámbitos como la familia, los organismos públicos, el sistema de salud y educativo, se promueva la plena inclusión y la equidad con el objetivo de que todas aquellas personas que presentan estas condición puedan desarrollarse dignamente.