La zona de la colectora de la ruta 34, frente al Campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) es un espacio que se ha vuelto popular. La pandemia hizo que se pusiera un parate. Pero ha vuelto y con todo. Mucho más, para la juventud, que lo elige como su espacio de diversión.
Hubo mucha gente en ese lugar, hasta altas horas de la madrugada. Y en ese lugar, se concretaron algunos incidentes. Aislados, vale aclararlo.
El más grave ocurrió cerca de las 4 de la mañana. En ese momento, un menor, con frondosos antecedentes policiales. La emprendió contra un móvil de la GUR: intentó romper el parabrisas con una botella de vidrio, al no lograrlo, pateó el lateral de la camioneta, abollando el costado derecho. Acto seguido, huyó hacia el barrio 17 de octubre, donde fue aprehendido.
El otro hecho importante, fue que al ver a un joven de 16 años con una actitud sospechosa, las fuerzas de seguridad lo abordan. Al requisarlo, le encuentran un cuchillo tipo carnicero. Aseguraba que lo tenía para picar hielo. Se le secuestró el arma blanca y se lo llevó a la casa.
Por otra parte, se realizó el secuestro de tres motos, ya sea por falta de documentación o por estar en malas condiciones estructurales.
Operativo limpieza
Luego de la desconcentración, como siempre, que da mucha basura. La Municipalidad de Rafaela dispuso un operativo de limpieza en todo el sector, que comenzó apenas empezó a verse la luz del sol de este 21 de septiembre.