La Agencia de Investigación Criminal que depende de la cartera de seguridad provincial recupero 4 celulares denunciados por las víctimas.
Los operativos (requisas domiciliarias) se desplegaron en la localidad de Rafaela y responden a denuncias radicadas por sus víctimas en ocasión de hechos delictivos caratulados como Hurto o Robo.
La AIC en estas intervenciones realiza diferentes labores de campo que involucran informes, reconocimiento de identidades y lugares de residencia; impacto de antenas, registros fílmicos y buceo en redes sociales que permiten dar o identificar a los posibles involucrados en el ardid delictivo.
En la semana se sucedieron robos y hurtos de equipos celulares que pudieron ser esclarecidos por la AIC, tratándose del recupero de cuatro celulares en Rafaela: uno de los artefactos telefónicos denunciado por la víctima fue recuperado en una vivienda de la zona rural de Rafaela. Con la intervención de la Fiscalía en turno, los investigadores realizan una requisa, donde se recupera el dispositivo celular.
Otro celular se recuperó de un domicilio de calle Pascual Brusco al 1800. Un tercer dispositivo se secuestró por directivas de la Fiscalía en una vivienda de calle Champagnat al 600 de este medio. Cabe mencionar que actuó en los procedimientos la Fiscalía de la Dra. Lorena Korakis.
Finalmente el 4to celular se secuestró por orden del Fiscal Martín Castellano en una finca de calle Baroni al 300.
La AIC recuerda a la comunidad que es trascendente adquirir dispositivos o tecnología celular y demás componentes por intermedio de locales habilitados evitando la compra irregular en redes sociales.