Desde este viernes, a las 8, comienza a juzgarse a una mujer -DST-, acusada de ser coautora de un robo calificado con arma de fuego a una farmacia de nuestra ciudad.
El fiscal, Martín Castellano, pedirá 5 años de prisión al Juez Juan Gabriel Peralta. Entiende que, durante la investigación que condujo Guillermo Loyola, quedó comprobada la responsabilidad. Este viernes comenzarán la declaraciones de los testigos, el lunes se darán los alegatos y se estima que para el miércoles estará el veredicto.
Por otro lado, Castellano indicó que “la otra persona a la que se le atribuye la coautoría del delito es un hombre de 29 años e iniciales MRW que está prófugo y fue declarado en rebeldía”. En tal sentido, remarcó que “ya se libró la correspondiente orden de detención”, y mencionó que “cuenta con cuatro antecedentes penales condenatorios”.
Motocicleta
El representante del MPA señaló que “el hecho ilícito sucedió minutos antes de las 9:00 del miércoles 4 de marzo de 2020 en una farmacia ubicada en calle España al 1.100″. Planteó que “fue producto de un plan previo entre los coautores”, y destacó que “se distribuyeron roles para llevar a cabo su accionar delictivo”.
Contó que “la mujer y el hombre investigados ingresaron juntos al local comercial”, y relató que “en un determinado momento, ella se dirigió a la vía pública y él apuntó a empleados y clientes del negocio con un revólver que había llevado consigo”. Al respecto, remarcó que “el atacante manifestó: ‘Esto es un robo’”.
“Inmediatamente después, quien está prófugo le exigió al encargado de la farmacia la entrega del dinero que había dentro de la caja registradora, que eran alrededor de 3.000 pesos”, narró. “El hombre investigado también se apoderó ilegítimamente de dos teléfonos celulares, de 20 pares de lentes de sol y de seis blisters de hebillas para el cabello”, detalló.
Asimismo, Castellano afirmó que “con los elementos sustraídos, el coautor del delito abandonó el lugar a bordo de una motocicleta en la que lo estaba esperando la mujer que será juzgada”, y aseveró que “huyeron con la intención de procurar su impunidad”.