En la mañana de este sábado, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Yves Long, uno de los empresarios más emblemáticos de Rafaela. Tenía 89 años. Fue producto de una deficiencia pulmonar.
Junto con su padre, Horacio Enrique, y su hermano, Ronald, comenzaron una firma que llegó a ser una de las más representativas para la marca Ford: Long Automotores. En sus comienzos, en San Martín de las Escobas, fue Long Hermanos. En 1983, se transformó en el concesionario oficial Ford en Rafaela, abarcando los departamentos Castellanos y Las Colonias. Fue en ese momento, también que se transformó en Long Automotores.
En la década del 90 siguió la expansión: en 1991, Long Automotores S.A. se hace cargo de la comercialización de Ford en la ciudad de San Jorge y todo el departamento San Martín. Y en 1995 llega a Morteros, provincia de Córdoba.
En el año 2012, alineándose a la estrategia global de Ford, Long Automotores S.A. dejó su tradicional local de Bv. Irigoyen para inaugurar su nuevo local, bajo los lineamientos de Ford Trustmark Design, a la vera de la ruta 34.
Yves fue reconocido permanentemente por su apoyo a los deportistas automotores.
Long Automotores S.A. ha sido distinguido ocho veces por Ford Argentina al haber alcanzado el índice de satisfacción al cliente más alto de todos los concesionarios oficiales del país. Por la gestión del año 2016 fuimos reconocidos nuevamente.