“Hay Equipo” es el programa de la Municipalidad de Rafaela que realiza controles de salud gratuitos a niñas, niños, adolescentes y adultos que desarrollan actividades deportivas, de modo tal que puedan obtener el apto médico.
Como en cada edición, es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y cuenta con la participación activa de las Subsecretarías de Salud y de Deportes y Recreación.
Este año, el Ómnibus Sanitario recorre los barrios brindando la posibilidad de acceder a exámenes físicos completos, que comprenden los kinesiológicos, médicos generales, electrocardiograma y odontología, a cargo de profesionales.
Los mismos otorgan un apto deportivo para actividades de baja y mediana complejidad; aunque también se evalúan estudios que aporten los deportistas de alta complejidad.
“La semana pasada el dispositivo móvil se ubicó frente al Centro de Salud Nº 7 donde se acercaron personas de todas las edades que practican diversas disciplinas. Hasta el viernes 14 de abril, continuaremos en el mismo lugar ya que tenemos una gran convocatoria, con todos los turnos ocupados”, explicó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.
Para solicitar turno, los interesados deberán comunicarse al WhatsApp 3492 - 575917. Allí se recibirán mensajes (no llamadas), y se les otorgará día y hora para que puedan llevar a cabo la evaluación médica.