Finalmente, la Municipalidad de Rafaela aceptó el pedido de los vecinos y modificará la ubicación del EcoPunto 2, que se iba a instalar en la intersección de las avenidas Italia y Maggi. Ahora, los contenedores se pondrán en un predio en la prolongación de Avenida Italia, donde ahora hay un basural clandestino.
Luego de aprobarse la ubicación y realizarse las licitaciones correspondientes (con fondos provenientes de la Nación) y anoticiados por un vecino, un grupo de vecinos de los barrios Mora e Italia convocaron a los medios para pedir que no se instale ahí lo que entendían que era un “basural”. “Nunca nos avisaron nada. Nos enteramos por un vecino”, dijeron.
A partir de ahí, comenzaron una serie de notas y pedidos de reuniones, tanto a funcionarios del Ejecutivo como a concejales. Afortunadamente, hay acuerdo.
“Lo que definimos es evaluar el traslado del proyecto a ese sector, siempre teniendo en cuenta que el Eco Punto es un servicio que la ciudadanía debe incorporar, al que tiene que tener accesibilidad y que tiene que traer soluciones a distintos barrios del sector para seguir generando empleo verde, cuidar el medio ambiente mediante el recupero de materiales y por lo tanto se avanzó en este sentido. Ahora hay que volver a repensar cuál será el proyecto ejecutivo para el sector y avanzar en su consolidación”, dijo al diario Castellanos la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso.