En el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato hacia las Infancias y Adolescencias, la Municipalidad de Rafaela se suma a la campaña global de concientización impulsada por Unicef, reafirmando su compromiso por una ciudad que respeta, protege y escucha a sus niñas, niños y adolescentes.
La fecha busca visibilizar y erradicar todo tipo de violencia que pueda afectarlos, y para ello nada mejor que darles la palabra. Porque cuando se trata de construir una sociedad más justa y empática, su voz es fundamental.
En este caso, compartimos las reflexiones de dos participantes del programa municipal “Pido Gancho”, del barrio 17 de Octubre:
“La violencia no tiene que suceder en los chiquitos, y más que todo cuando sos muy chiquito, porque eso te queda en la mente y después tratas mal a las personas como vos mismo te tratás. Igual, la violencia siempre hay que tratarla de lado, porque en una amistad la violencia no está bien.”
— L., 12 años.
“Que dejen de maltratar a los chicos, que les pongan más atención y más respeto.”
— K., 10 años.
Desde el Gobierno local, se continúa fortaleciendo una red de acciones para promover vínculos sanos, entornos de cuidado y una comunidad que defienda activamente los derechos de las infancias. Porque no alcanza con hablar de protección: hay que practicarla todos los días.