Dengue en Rafaela: bajaron los casos, pero se mantienen las acciones preventivas

Los positivos se encuentran en una meseta baja y hay un promedio de casos diarios menor a las semanas anteriores. Ante esto, dejaron de realizar las fumigaciones espaciales. Harán hincapié en la responsabilidad individual de cada ciudadano.

Dengue en Rafaela: bajaron los casos, pero se mantienen las acciones preventivas
Analizaron los diferentes pasos a seguir ante la epidemia de dengue en Rafaela

Esta semana se desarrolló en el municipio un encuentro con el objetivo de evaluar la situación actual del dengue en nuestra ciudad. De la misma participó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; el director del Hospital Doctor Jaime Ferré, Emilio Scarinci; la directora regional de Salud de Rafaela, Éter Senn; e integrantes de Zoonosis del municipio.

“Más allá de que los casos empezaron a disminuir y se encuentran en una meseta baja, con un promedio de casos diarios menor a las semanas anteriores; seguimos observando la presencia de casos”, explicó Lanzotti.

“Por eso, se plantea la necesidad de continuar con las tareas de concientización casa por casa, los bloqueos en el caso de los positivos y, como ya se había anunciado, se descartó seguir utilizando el método de fumigación espacial ante la baja de casos”, agregó.

“Si se continuará con las labores de cada ciudadano individualmente, de concientización y las tareas de salud, estando atentos a la aparición de los casos nuevos, de la tipificación del virus y del desarrollo de la enfermedad”, cerró el Subsecretario.

Concientizar

Es importante recordar a la población que la base de la prevención del dengue está en nuestros domicilios, en nuestros patios, cuidando los reservorios para que no tengamos criaderos de mosquitos.

El Estado local recomienda buscar los reservorios que estén en nuestras casas o en sus alrededores ya que eliminándolos se evitan posibles brotes.

El mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades, como chikungunya y zika, han traído a nuestro país distintas afecciones; no solo las de tipo uno como la que predomina en Rafaela.

Cada familia, en cada casa, debe tomar conciencia y ser responsable del cuidado que se debe poner en práctica con el objetivo de que, entre todos, cuidemos nuestro ambiente. En el caso de tener terrenos linderos que presenten algún inconveniente, comunicarlo al 147 Rafaela Responde para que personal idóneo proceda ante la situación.