Héctor Gorgo, de 69 años, domiciliado en Liniers (Santiago del Estero) fue imputado por el fiscal Guillermo Loyola como el autor penal del delito que terminó la vida de Guillermo Mastricchio, de 35 años, el pasado miércoles por la mañana. Ante el juez de la IPP Guillermo Loyola, el MPA indicó que fue responsable del “homicidio doloso agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria y por no respetar la señal del semáforo”.
La audiencia se desarrolló en los tribunales rafaelinos en el mediodía de este viernes. Allí, la fiscalía presentó todas las pruebas en contra del conductor del camión. Por su parte, la defensa legal del santiagueño, reclamó una postergación de la audiencia de medidas cautelares y solicitó que se realice dentro de 96 horas.
El accidente se dio cerca de las 6.30, en la intersección de Av. Octavio Zóbboli y Av. Ernesto Salva. El camión venía por la primera arteria y giró hacia la segunda. Mientras la atravesaba, la moto se estrelló y fue arrastrada, siguiendo después de la ruta. Incluso, se prendió fuego. El conductor fue trasladado al Hospital, donde perdió la vida horas después.
Según la fiscalía, la luz de giro hacia la izquierda ya había virado a rojo. Y el motociclista circulaba con la onda verde, con sentido Sur - Norte. Esto se comprueba con las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.