Este viernes, con funciones a las 18, a las 20 y a las 22, el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” reabrió sus puertas con tres propuestas para diferentes públicos.
La grilla se compone de la película infantil Trolls 2, la premiada Akelarre y una versión remasterizada Ocho y Medio, el clásico fellinesco, en funciones que se reiteran el sábado, el domingo, el lunes y el martes en dichos horarios.
“Estamos llenos de emoción: el martes 10 de marzo de 2020 exhibíamos la última película en esta sala, luego cerramos sus puertas por la pandemia, y un año después podemos volver a encender el proyector, y esta pantalla enorme de catorce metros por siete vuelve a brillar con todos los colores, y el sonido nos envuelve; esta reapertura es un hecho, pero también es un símbolo de la recuperación de la cultura del encuentro, de una forma de vida que tanto extrañamos y que tanto necesitamos”, reflexionó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
“Relevamos lo que ha venido sucediendo en salas de Santa Fe y Rosario el miércoles y el jueves, cuando reabrieron allá, y comparativamente hablando, podemos afirmar que la respuesta del público rafaelino está a tono con aquellas ciudades: es un reinicio cauteloso pero a la vez con muchas expectativas”, agregó.
“Hacía tiempo que teníamos listo el protocolo, solo tuvimos que retocar muy pocos detalles para ajustarlo al decreto provincial en cuanto salió, y pudimos ofrecer funciones inmediatamente, tal como nos lo había pedido el intendente Castellano”, señaló el funcionario.
Cabe agregar que durante enero y febrero se ofrecieron proyecciones al aire libre, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, como parte de la agenda Verano Acá.