Este viernes, autoridades de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) visitaron el Centro de Monitoreo Urbano para conocer su funcionamiento y avanzar en un camino institucional conjunto que potencie la política de prevención en seguridad que el Estado local viene desarrollando.
En este caso, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, y Fernando Ferrer, jefe del Departamento de Tecnología y Comunicación de esa secretaría, recibieron y dialogaron con Alejandro Tassoni, director de Informática de la UNRaf, y Hernán Maidana, integrante del área Infraestructura Tecnológica de la universidad, sobre todo lo inherente a los recursos económicos y tecnológicos que la Municipalidad de Rafaela, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, viene implementado. Todo ello, con la intención de lograr una expansión a todos los sectores de nuestra ciudad.
Actualización permanente
Al respecto, Alejandro Tassoni dijo: “Me llevo una excelente impresión. La tecnología que tienen es de primer nivel. Queremos tratar de integrarnos, sumarnos a esa tecnología desde la UNRaf”.
“Me parece que este tipo de polìticas preventivas suman y contribuyen a que todos los ciudadanos de Rafaela y de cualquier otro lugar que visiten la ciudad se sientan más cómodos al transitar”, afirmó Tassoni.
“La tecnología avanza continuamente y hay que estar actualizándose. Eso es lo que vemos que están haciendo en el Centro de Monitoreo”, finalizó.
Vinculación para estar cerca de la gente
Por su parte, Maximiliano Postovit les agradeció a las autoridades de UNRaf por su interés en visitar el Centro de Monitoreo. “La UNRaf viene en sostenido crecimiento y esta vinculación que estamos llevando adelante desde nuestra secretaría se verá concretado en un futuro convenio”.
“El intendente Luis Castellano nos pide permanentemente que estemos cerca de la gente, del vecino. Es por eso que junto a las autoridades universitarias estamos viendo formas de articulación que permitan sumar cámaras en los alrededores de la UNRaf, pensando, también, en el futuro Parque Regional Metropolitano”, concluyó Postovit.