Atlético de Rafaela perdió con Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 1 por la promoción para mantenerse en el Nacional B. Los goles fueron convertidos por Duré y Pulicastro, mientras que descontó Pardo. El descenso de la Crema pone el fin a 35 años de categorías superiores (con ascensos a Primera División). En 2025, jugará en la tercera categoría, el Federal A, en la que participa otro equipo de la Liga Rafaelina de Fútbol: 9 de Julio, su clásico rival.
A diferencia del partido anterior con Brown de Adrogué, este nunca estuvo a favor de Atlético. En el primer tiempo, Talleres estuvo más cerca, atacó más, mientras que la Crema se pareció más al del resto del torneo: impreciso, necesitando de arrestos individuales para poder llegar al arco contrario.
Los primeros 15 minutos fueron parejos: si bien Talleres tenía más la pelota (llegó con un remate flojo de Molina), pero Jappert de cabeza y un posible penal a Jonás Aguirre que no cobró Dóvalo equilibraba la balanza.
Pero a los 23, desbordó Nakache y terminaron mandándola al corner. Desde la esquina vino el centro para que Malvacio cabeceara afuera. Los de Remedios de Escalada tenían la pelota, aunque no eran profundos.
Aguirre (que se fue lesionado) tuvo una viveza y en lugar de tirar el centro, su remate de tiro libre fue al arco. Fue la más clara del primer tiempo. Aunque, a los 35, tras un mal cierre de Quiróz, Pulicastro cabeceó y Bilbao la tiró al corner.
El complemento arrancó muy favorable para la Crema. Quizás, con el tiro libre de Jonás Aguirre, la más clara: desborde de Tomatis tras ganarle a su marca por la derecha, tiró el centro y Dichiara se la chocó. Inexplicablemente, la mandó afuera.
En la jugada siguiente, llegó la apertura del marcador: Fernando Duré peinó la pelota en el primer palo y la puso en el segundo, lejos de Bilbao.
La Crema se fue con todo arriba, mandados por Iván Juarez, desde la tribuna, porque había sido expulsado. A los 14, Tello salvó el empate de la Crema, tras tomar un rebote de Galeano. Dos minutos después, Colombo la mandó por arriba.
Pero tanto empuje al área contraria, dejaba espacios para la contra. Muchos. Dos veces probó Benitez un corner olímpico, esforzando a Bilbao. Otra vez el arquero fue protagonista después de taparle una pelota a Fernando Enriquez, quizás el mejor jugador de la cancha, a quien se le había escapado a Colombo.
Y a los 32, revivió la esperanza Celeste: Vidal desbordó por la izquierda a toda velocidad y Pardo convirtió su primer gol con la camiseta de Atlético, tomando la pelota con todo el empeine.
Todo se revirtió: ahora el que parecía con más ánimo era la Crema. Siete minutos después, en una jugada calcada, la tomó muy mal y la mandó muy por arriba del travesaño. A los 43, Albertengo tiró la pelota afuera de un cabezazo.
Así el partido fue al alargue.
En apenas 2 minutos, Talleres se puso otra vez arriba en el marcador. Esta vez, primero fue un centro desde la derecha, que BIlbao alcanzó a mandar del otro lado. Allí la tomó Malvacio y Pulicastro puso el 2 a 1 de cabeza.
La cosa quedó así: toda la Crema tiraba pelotazos para que alguna cabeza, rebote o remate de media distancia pudiera poner el empate. Y Talleres, se limitó a aguantar y contraatacar. Pero solo hubo dos jugadas de riesgo: una de Donato y otra de Jappert.
Llegó el final. No solo del partido, sino de 35 años con títulos, ascensos, promociones.... de muchas alegría y esta tristeza enorme.
En 2025, volverá a verse las caras con su viejo rival: 9 de Julio.