En horas de la tarde de este jueves, oficiales de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en calle Tucumán al 3200 y calle Buffa al 1000, ambos de la ciudad de Rafaela.
En este último domicilio se logró la detención de las principales investigadas, identificadas como Beatriz I.R. (42) y Daiana S.L. (28), y se secuestraron 43,5 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon, elementos para su comercialización (1 balanza y recortes de nylon), 1 planta de la especie Cannabis Sativa, varios cogollos de idéntica especie vegetal, 4 teléfonos celulares y $18.980 en efectivo.
El registro fue la culminación de una investigación llevada adelante por personal de la ex Dirección de Drogas Peligrosas, dependiente de la AIC por infracción a la Ley Nº 23.737 (Ley de Drogas), con el empleo de todos los recaudos necesarios para salvaguardar la integridad física de testigos e involucrados en el procedimiento.
El operativo se realizó con el propósito de cumplimentar la orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de Rafaela, actualmente a cargo del S.S. Juez Dr. Marcelo Martín Bailaque, quien luego de ser anoticiado de los resultados, ordenó el secuestro de los elementos de interés y la detención e incomunicación de las involucradas, como así también la identificación por infracción a la Ley Nº 23.737 (Ley de Drogas) de Hugo A., pareja de una de las investigadas.
Los oficiales antinarcóticos contaron con la colaboración del Departamento Región Operativa XII (Tostado), también perteneciente a la AIC y con el Grupo de Operaciones Tácticas de Rafaela, para la ejecución de las medidas legales ordenadas por el Juzgado interviniente.