Las concejalas Alejandra Sagardoy (Juntos por el cambio) y Valeria Soltermam (Frente de Todos), trabajaron de manera conjunta en un proyecto que buscar dar mayor jerarquía a las declaratorias de interés que suele entregar el cuerpo legislativo.
Entre los fundamentos que tuvieron en cuenta a la hora de la redacción de la norma, están la necesidad de actualizar los criterios de evaluación y entrega, para jerarquizar, como se dijo, las distinciones, generándoles así más valor y aceptación social.
Las concejalas aportaron datos concretos como que, durante 2021 y 2022, fueron realizados más de 50 reconocimientos y declaraciones de interés. Si bien entienden que son herramientas simbólicas apropiadas, proponen, con la incorporación de algunos nuevos lineamientos, optimizar las tareas legislativas y administrativas del Concejo.
También han planteado que tomaron en cuenta iniciativas similares de otros puntos del país.
“Otorgar menor cantidad de distinciones anuales, colabora en aumentar la valía inherente a dichas resoluciones”, coincidieron Sagardoy y Soltermam.
Por otro lado, dada la coyuntura social y política actual, consideran que es menester abocarse a tareas que los vecinos y vecinas de Rafaela necesiten con mayor urgencia, o a temas que tengan mayor demanda.
Por último, ambas manifestaron lo complacidas que están de, pese a sus diferentes posiciones políticas, trabajar en proyectos conjuntos, honrando de esta manera sus bancas, que significan, junto a la de la Dra. Vimo, la representación de las mujeres en el Concejo. “Para el mes de marzo, es significativamente apropiado, como ejercicio democrático y con perspectiva de género”, concluyeron.