Las actividades de la edición 2023 de la Agenda de la Ciencia tuvieron su fecha de inicio el 6 de Junio y se prolongarán hasta el viernes 7 de Julio, un mes donde se pone en valor aquellos desarrollos locales gestados en instituciones vinculadas al conocimiento.
Asimismo, la programación tendrá como premisa promover encuentros presenciales en las escuelas de la ciudad, bajo la modalidad de “Delivery de ciencia”, donde las propias instituciones educativas podrán solicitar las visitas a sus establecimientos.
En este marco, en la tarde del día miércoles, un grupo de estudiantes del nivel primario de la Escuela Nº6.393 Pablo Pizzurno, presenciaron la proyección de imágenes, compartieron una charla, opinaron, se informaron y aprendieron sobre la Luna, el único satélite natural de la Tierra.
La secretaria de Educación, Mariana Andereggen, remarcó que se tiene un objetivo, que “es que llegue a estudiantes de todos los niveles y también a quienes se están formando como docentes”.
“Hay muchos chicos y chicas que transcurren toda su escuela primaria y secundaria, y piensan que algunas de las cuestiones de la ciencia y la tecnología son de ciencia ficción. Nosotros queremos que lleguen los científicos y los técnicos a las escuelas, que les cuenten lo que se está haciendo y así se imaginen ellos siendo científicos o científicas”, agregó.
Modalidades y ejes
Este año, las modalidades serán las siguientes: “Delivery de ciencia”, “Visitas guiadas” y “Charlas para todo público” para compartir las más de 70 propuestas que se encuentran enmarcadas en los 6 ejes temáticos seleccionados para esta nueva edición. Ellos son generar sin género: cómo hacer ciencia sin excluir en el intento; Tecno-científicos: pensar el futuro; Ciencia para cuidar el planeta; Diga treinta y tres: la ciencia saludable; Experimentar en el laboratorio; y Ciencia a la Carta. Un ciclo para la discusión, el intercambio de ideas y la divulgación de la cultura científica.