El Presidente Javier Milei apuntó contra la Universidad Nacional de Rafaela. Fue porque durante la jornada educativa de este jueves, en lugar de hacer paro, se dieron clases pero se detuvo un momento para reflexionar acerca del recorte de fondos de su gobierno, situación que pone en riesgo la continuidad de las clases. Pero, para el mandatario, desde Miami, esto implicó un adoctrinamiento.
El presidente Javier Milei ha decidido no adecuar las partidas presupuestarias de las Universidades Públicas de todo el país. Recordemos que está reconduciendo el Presupuesto 2023. Es decir: las Casas de Altos Estudios de todo el país deben manejarse con los mismos dineros que tenían hace un año, es decir, con cerca de 230% menos de poder adquisitivo.
Esta situación hizo que las diferentes Universidades decidieran alertar a su alumnado: de persistir esta situación, no podría haber clases en la segunda parte del año.
En ese marco, este jueves hubo paro en otras universidades, como la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Nacional de Rosario. En la Universidad Nacional de Rafaela, se decidió dar clases. Pero, sí convocar a toda la comunidad universitaria a una reunión en uno de los edificios, a las 19:30, para comentar la situación. No era obligatoria la asistencia.
DESPUÉS SALEN UNOS SALAMES A NEGAR QUE ADOCTRINAN...
— Javier Milei (@JMilei) April 12, 2024
VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!! https://t.co/QoL8hRJjJJ
Esta situación fue retratada en primer lugar por la cuenta “@traductorteama” en la red social X. Allí puso que “Hoy en la Universidad Nacional de Rafaela, a las 19.30 pausaron las clases en TODAS las aulas para obligar a los alumnos a escuchar una charla contra el mercado y las políticas de @JMilei A los alumnos claramente les importó poco. Preferían estar en clases. Den clases y no jodan”.
Milei, desde Miami, no solo lo retwiteó, sino que además, volvió a hacerlo sumándole su propia mirada: “Después salen unos salames a negar que adoctrinan. Viva la Libertad Carajo”, posteó.
Esto también fue reflejado por diferentes alumnos, que mostraron el descontento por lo hecho por el Presidente.