Desde el lunes 10 de agosto, el servicio que brinda la Municipalidad de Rafaela, a través de la línea 147 "Rafaela responde", brindará atención personalizada de lunes a viernes de 7 a 19 y, el sábado de 8 a 12. Los sábados por la tarde y domingos, se activará un contestador automático. Las llamadas que se realicen esos días, se responderán a partir del lunes.
Este servicio fue uno de los métodos elegidos por la ciudadanía para poder mantener un contacto, en particular, en estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ahora, en el distanciamento, se sostiene.
El 147 cuenta con operadores que trabajan receptando mensajes por tres vías: teléfono, respondiendo al vecino o vecina que llama para hacer su consulta, denuncia o reclamo al área correspondiente; a través de la página web, los mensajes que ingresan a www.rafaela.gob.ar que se incorporan a una planilla, se deriva el caso y se brinda una respuesta al número telefónico que se indica; y vía redes sociales, es decir Facebook e Instagram de la Municipalidad.