El Obispado de Rafaela emitió un comunicado tras la denuncia realizada en las redes sociales una joven denunció que fue abusada sexualmente por un cura, mientras que era estudiante del Colegio San José, cuando tenía 11 años. Si bien se mostró dispuesto a colaborar en una posible investigación que realice el Estado, pero le pide a la víctima que oficialice su imputación ante el Estado.
"El Obispado de Rafaela ha tomado conocimiento, a través de la difusión por medio de las redes sociales, de las declaraciones efectuadas por una persona mayor de edad a través de un posteo de facebook que se ha viralizado", dice el comunicado y agrega: "Según sus propias referencias -efectuadas en la difusión indicada- afirma haber sido abusada sexualmente dentro del ámbito de una institución eclesial cuando era alumna del establecimiento".
"Al respecto deseamos manifestar que la realidad de los abusos duele, y de ninguna manera debe ser ocultada ni encubierta. Por ello consideramos necesario que la persona antes mencionada realice las denuncias pertinentes ante los organismos estatales correspondientes, a los fines de que se abra una investigación y pueda llegarse a la verdad. "…Si ustedes permanecen fieles a mi Palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres". (Juan 8, 31-32). Como Iglesia Diocesana colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance", concluye.
Como se puede observar, no anticipan en el comunicado una investigación interna, dentro del propio Colegio. ¿Cambiará esa postura?