Ordenaron la prisión preventiva de dos personas por delitos contra la integridad sexual cometidos en Rafaela

Las víctimas son dos mujeres, una de ellas menor de edad. El juez Alejandro Mognaschi hizo lugar al pedido del fiscal Gustavo Bumaguín. Fueron imputados un hombre de 37 años y una mujer de 33 años.

Dos personas son investigadas por delitos contra la integridad sexual de dos mujeres, en Rafaela (Web)
Dos personas son investigadas por delitos contra la integridad sexual de dos mujeres, en Rafaela (Web)

Un hombre de 37 años cuyas iniciales son GAO y una mujer de 33 años de iniciales PSJ quedaron en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gustavo Bumaguín por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el pasado viernes en los tribunales rafaelinos.

A la persona de sexo másculino se le atribuyó la autoridad y a la mujer la cooperación en los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado a un menor de edad aprovechando la situación de convivencia y por estar a cargo del guarda, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por haber sido cometido con amenazas, por la situación de convivencia y por estar a cargo de la guarda).
El juez Alejandro Mognaschi dictaminó la prisión preventiva para dos personas imputadas de abuso. (Web)
El juez Alejandro Mognaschi dictaminó la prisión preventiva para dos personas imputadas de abuso. (Web)

Asimismo, el fiscal Bumaguín le imputó a PSJ la coautoría del delito de promoción a la prostitución agravado (por amenaza, por haber sido cometido por un ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años de edad), en concurso ideal con explotación económica de prostitución ajena agravado (por amenaza, por haber sido cometido por un ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años de edad); y la autoría de los delitos de violación de domicilio y amenazas simples en concurso real.

La investigación
El funcionario del MPA se encargó de "la investigación se realizó a raíz de una denuncia efectuada en septiembre del 2018 en el Centro Territorial de Denuncias de Rafaela".

"En la denuncia, la mujer aseguraba que la hija de su actual pareja le había comentado que GAO les hacía vivir situaciones de violencia tanto a ella como a su hermana", explicó el fiscal. "Asimismo, el imputado la agredía sexualmente, la obligaba a ejercer la prostitución y a que le diera el dinero que obtenía", relató. "La madre de las víctimas, de iniciales PSJ, no les prestaba atención ni las protegía pese a que le expresaron lo que les estaba sucediendo", concluyó Bumaguín.