Luego de la polémica que se desatara por la fiesta de Navidad que se realizó en Coronel Rosales en la madrugada de Navidad, el intendente Mariano Uset dialogó en diferentes medios y se a través del área de Prensa del Municipio.
El Jefe Comunal hizo hincapié en algunos temas centrales, relacionados a la escasez de recursos para poder impedir el evento, las sanciones que podrían corresponderle a los organizadores y la posibilidad que este tipo de encuentros masivos puedan realizarse en nuestro distrito, dentro del marco legal correspondiente.
Pocos recursos
- “Desde el Municipio seguiremos haciendo los esfuerzos para evitar que se realicen este tipo de encuentros fuera de la Ley, sin las habilitaciones correspondientes”.
- “El Municipio no cuenta con los medios para suspender un evento de tamaña envergadura. No contábamos con medios para poder suspenderla”.
- “No vamos a permitir que se hagan de forma clandestina, pero los invitamos a realizarlas tomando todos los cuidados y con las habilitaciones correspondientes”
Actas y sanciones
- “Previo a la celebración, nos contactamos con los organizadores y nos dijeron que la fiesta se hacía igual. Entonces, deberán atenerse a lo que le diga la Justicia y pagar la multa.
- “Se labraron actas y se tomaron muchos recaudos. Hay mecanismos para habilitar, si eventos de este tipo sirven para que los jóvenes no se encierren y completen esquema de vacunación, deberíamos explorar”.
Las sanciones y multas, reconoció, prevén un mínimo de 150 mil pesos para la primera ocasión, números que se triplicarían en caso de reincidencia.
Posibilidades para realizar eventos similares
- “Los jóvenes no se van a volver a encerrar. No podemos repetir los errores del 2020. Hay que ser creativos en el contexto pandémico que la sociedad atraviesa”, afirmó Uset.
“Queremos que los jóvenes puedan celebrar y concurrir a estas fiestas, en un marco de seguridad y que no tenga consecuencia sobre el resto de los vecinos”.
- “Nos queda invitarlos a que lo hagan en un lugar seguro, tomando todos los cuidados y con las habilitaciones correspondientes, que justamente tienen como fin brindar seguridad a los concurrentes y evitar la competencia de legal con aquellos emprendimientos que cuentan con habilitaciones correspondientes durante todo el año”.