Bien Común, a través de sus concejales, solicitó a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar que incorporen en el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) las obras del Centro de Formación Integral, René Favaloro. La iniciativa fue acompañada por el resto de los ediles.
“En varias oportunidades debieron suspenderse las clases o reducir la jornada horaria del CFI debido a la falta de presión de agua y la falta de espacio para el desarrollo de las actividades”. Afirmaron los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne.
Es por eso que pedimos a la Provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura escolar que envíe los fondos necesarios para la finalización de las obras del inmueble ubicado en Vélez Sarsfield 55, y que el CFI tenga su propio espacio para trabajar normalmente. Dado que dicha situación es de suma urgencia en materia de Infraestructura Educativa”.
“El inmueble de referencia ubicado en calle Vélez Sarsfield 55, pertenecía al Taller Indio Fermín, tras la escrituración del mismo se iniciaron las obras de adaptación con el fin de que se desempeñe en el mismo el CFI”.
Al no haberse finalizado las obras, el CFI debió mudarse temporalmente al edificio de Florida 751 Lugar que actualmente comparten ambos servicios educativos, con todas las falencias que el mismo posee y las dificultades que conllevan”.