El bloque de Bien Común presentó un proyecto que apunta a la mejora en la accesibilidad en los vacunatorios de la ciudad frente a la dificultad de muchos vecinos en cuanto al ascenso y descenso de vehículo.
El concejal Lisandro Delle Donne calificó como positiva la propuesta y recordó que Bien Común años atrás logró se sancionaran ordenanzas en relación a este tema.
Entre ellas citó la que consiste en duplicar las multas de quienes obstruyan las rampas ubicadas en las esquinas o en establecimientos sanitarios o edificios públicos.
La propuesta pide que se coloque carteleras y se fijen espacios reservados de ascenso y descenso de pasajeros en los vacunatorios de la ciudad, y también que se amplíen los controles contra los infractores de los espacios exclusivos para personas con discapacidad y la obstrucción de rampas en el distrito.
Insistimos en que se cumpla con el relevamiento de escuelas y jardines de infantes en donde aún falten rampas de acceso y señalización peatonal que proteja a los chicos. Hay deudas pendientes en especial en los barrios y localidades que es de donde más reclamos recibimos”, agregó.
“Creemos que hay que despertar una conciencia y políticas de protección para aquellos vecinos con limitaciones en su desplazamiento, no sólo para garantizar el acceso al espacio público sino que también para prevenir accidentes” , concluyó Delle Donne.