Bien Común, a través de su bloque de concejales, acercó la propuesta al Municipio para la Adhesión al Programa de Transporte Institucional para personas con Discapacidad.
“Este programa perteneciente a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), existe desde el año 2020 y brinda financiamiento para la adquisición de vehículos institucionales de transporte accesibles, tanto para ONG u organismos gubernamentales”, explicaron.
“Existe la necesidad de una nueva combi adaptada para la Escuela de Educación Especial n°502. La que actualmente utilizan un vehículo modelo 2009, sin rampa ni espacio suficiente”, dijeron los ediles.
“A través de nuestra propuesta simplemente con la gestión del Intendente se podría adquirir un vehículo nuevo totalmente accesible y equipado para personas con discapacidad. A esto hay que agrega que también acercamos la propuesta de Adhesión al Programa Accesar, a través del cual se envían partidas de dinero para obras específicas de mejoramiento en materia de Discapacidad”, remarcaron.
“Estamos cansados de escuchar excusas ante estas problemáticas, cuando muchas de las soluciones se encuentran en la gestión.”, finalizaron los concejales vecinalistas.