La noticia de un nuevo incremento en el boleto de la Línea 319 cayó como una bomba en la mañana del jueves. Según había trascendido ir de Punta Alta - Bahía Blanca y viceversa llegaría a los casi 290 pesos, pero la medida quedaría sin efecto, tal lo manifestaron fuentes del Municipio.
En el día de hoy, el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires había autorizado, con la firma del ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio la suba, pero desde el Gobierno Municipal explicaron que la resolución provincial en realidad no establece una nueva suba en el boleto de colectivo, sino que convalida la que en diciembre llevó la tarifa a 203 pesos.
Atendiendo esta circunstancia la empresa habría estado cobrando un valor de pasaje que no habría sido convalidado correctamente.
En este escenario se puede suponer que desde el último 13 de diciembre se estaba abonando un pasaje que todavía no había sido convalidado desde la Provincia, sin ser publicado en el Boletín.
Sobre la vigencia de los aumentos la ley especifica en su artículo 4º, “las tarifas resultantes de la presente resolución deberán ser comunicadas al público, luego de notificarse a la interesada, con una anticipación no inferior a cinco (5) días corridos a la fecha de su entrada en vigencia, a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial”.
En este contexto ese aumento recién debería comenzar a regir a partir del martes de la semana que viene.