Los concejales de Bien Común Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne presentaron un proyecto en el que se dirigen al intendente Mariano Uset solicitando explicaciones sobre el cierre del muro perimetral del Cementerio Municipal.
“Se encuentra demorado hace meses. Hay que evitar el vandalismo que se multiplicó por la falta del muro y la ausencia de luminarias. Hay que fijar prioridades porque es un lugar muy sentido para la comunidad”, indicaron.
Lo ediles resaltaron que desde el espacio vecinal se promovió en varias ocasiones la declaración de emergencia edilicia en el predio “para proyectar mejoras en el cementerio existente y proyectar un nuevo cementerio para las próximas décadas”.
“Insistiremos con el cierre del muro y la colocación de luminarias. También estamos esperando el tratamiento de un proyecto con el que buscamos mayores penas contra el vandalismo dentro del predio dado que esto es un reclamo justo de la comunidad y debemos sancionar a quien vandaliza el patrimonio de los vecinos”, agregaron.
Desde el partido vecinal aguardan que esta iniciativa sea acompañada por el resto de las bancadas.