Liga del Sur: Rosario decepcionó en el debut y fue goleado por Libertad

El equipo bahiense se impuso por un contundente 6 a 0. Preocupante actuación del tricolor.

Rosario fue goleado en el debut: 6 a 0 ante Libertad como local.
Rosario fue goleado en el debut: 6 a 0 ante Libertad como local. Foto: Instagram: @planetacrpb

Rosario Puerto Belgrano debutó de la peor manera en el torneo Promocional “Claudio Apud” de la Liga del Sur. El equipo de nuestra ciudad cayó sin atenuantes por 6 a 0 ante Libertad en Humberto y Villanueva.

Desde el comienzo del partido el tricolor la pasó mal. Superado en el mediocampo y con muchas fallas individuales y colectivas en defensa, le dio tiempo y espacio a su rival para manejar el partido. Libertad no perdonó.

Ya a los cuatro minutos el “Milrayitas” se puso arriba en el marcador con una buena definición de Sabatini que quedó mano a mano luego de aprovechar un pase profundo que le permitió filtrarse entre Moreira y Armario para poner el 1 a 0.

Una jugada similar derivó en un penal que Miranda le cometió al goleador, que desde los 11 metros no perdonó y puso el 2 a 0 a los 19 minutos.

Sin reacción el equipo de Fernández Badiola fue víctima de la ambición de Libertad. A los 44Jonathan Arias apareció libre de marcas para, de cabeza poner el 3 a 0 y tres minutos más tarde Sabatini estampó el 4 a 0 tras recoger sin marcas un rebote luego de un remate de media distancia de Gandolfo.

Con tres cambios Rosario intentó cambiar la cara en la etapa de complemento, pero no duró nada, porque a los 40 segundos de esa etapa, tras un centro de Martín, Arias otra vez sin oposición cabeceó al gol para poner el 5 a 0.

La goleada la redondeó de penal Nahuel Bardella, a los 67 minutos, tras una insólita infracción de Armario.

😢 Final del partido en el Coloso de Cemento. Rosario 0 Libertad 6. 💪🏾 Lo seguiremos intentando. Esto recién empieza. #ElClubDeLaCiudad 🇫🇷

Posted by Club Rosario Puerto Belgrano on Sunday, March 6, 2022

El tiempo restante estuvo de más y Libertad se encaminó a un triunfo, cómodo, claro y contundente.

Rosario se retiró con una durísima derrota en casa, enfrentó a uno de los candidatos y cayó por una abrumadora diferencia en juego y resultado.

Los interrogantes son muchos y el análisis deja pocas cosas positivas. Las respuestas de Miranda que evitó una derrota aún más apabullante, las intensiones de Mateo Mussini para tratar de jugar y pedir la pelota y el ingreso de Domínguez en el segundo tiempo que podría darle un poco más de presencia y orden en la zona media. Poco, muy poco, para pensar en un pronto regreso a Primera.

El regreso de Agustín Trotta y Leandro Martorano (ausentes por lesión) será imprescindible para que el equipo de nuestra ciudad levante cabeza el próximo fin de semana, cuando enfrente al otro candidato, La Armonía.