Esteban Fernández es una referencia ineludible en la historia de Sporting y el deporte rosaleño. Más allá de su destacada trayectoria como futbolista, el arquero es un ícono en la formación de jugadores en toda la región.
Tras 10 años en Villa Mitre, regresa a las formativas del rojinegro.
Durante el lunes a través de sus redes sociales el club de Mitre y Sáenz Peña comunicó la noticia, que recibió total adhesión en socios e hinchas, además del respeto de simpatizantes de otros clubes.
En tanto desde el medio partidario “El equipo del pueblo”, celebraron el regreso de Esteban. “Vuelve al lugar del que nunca se tendría que haber ido”, afirmaron.
Fernández como formador fue clave en la llegada de muchos chicos de las inferiores a la Primera división, algunos de los cuales llegaron al profesionalismo.
Como futbolista tras destacarse en el arco “Sangre y Luto”, pasó a Olimpo, donde fue parte de la seguidilla histórica de campeonatos ganados por el aurinegro en la Liga del Sur, y tiene como máximo logro la clasificación al Nacional ´84 donde fue eliminado por penales ante Newell´s.
De allí regresó a Sporting, donde formó parte del equipo de 1985, que quedó a un paso de cortarle los títulos a Olimpo.
Como DT tuvo destacadas campañas en torneos locales y argentinos, pero sin dudas lo último y notable que se recuerda fue en 2013, cuando salvo al club de descenso liguista, cuando parecía consumado.
Al año siguiente partió a Villa Mitre, y 10 años después pegó la vuelta a casa.