“Cuando nos hicimos cargo del proyecto, sabíamos que la idea era ser competitivos deportivamente hablando sin descuidar la promoción de juveniles”, declaró el puntaltense Fernando “Tato” Mandón a La Nueva.
El DT tras consagrarse temporadas atrás campeón con Suthery en la Liga de Coronel Dorrego y dirigir en Mendoza, tiene la oportunidad dirigir en la Liga del Sur gracias a Pacífico de Bahía Blanca, donde debutó el pasado fin de semana con un empate ante Libertad.
El ex arquero estuvo en el Coloso de Humberto y Villanueva, viendo el empate entre Rosario y San Francisco 3 a 3.
“Lo vi bien a Rosario. Tiene uno de los planteles más largos de la competencia y varios jugadores por puesto. Sin ir más lejos tiene cinco centrodelanteros: Trotta, Gómez, Blanco, Garay y Peralta. Seguramente será un equipo que va a estar arriba”, dijo a Fútbol de Punta.
“Va a ser un torneo muy competitivo, donde tranquilamente se puede llegar a dar dos ascensos (además del directo, otro por Promoción)”, aseguró el DT de nuestra ciudad.
El equipo bahiense renovó desde las bases su plantel en relación a la última temporada. Dio de baja a 22 jugadores en total y promocionó 17 futbolistas de las divisiones inferiores.
También sumó refuerzos de otros clubes, tal los casos de los puntaltenses Tobías Pavicic (arquero, 23 años, Rosario Puerto Belgrano), Lautaro Migone (central, 18 años, Sporting).
Pacífico tendrá libre la primera fecha del Promocional y hará su debut en la segunda jornada cuando visite a Libertad. En la tercera fecha recibirá a Rosario.