Las enfermeras civiles de Malvinas recibirán el Diploma de Honor al Valor

La iniciativa presentada por la diputada rosaleña Abigail Gómez tiene media sanción en la Cámara Provincial, para su sanción definitiva debe ser aprobada por el Senado. “Ellas demostraron una dedicación inquebrantable que merece ser recordada. Con este reconocimiento, buscamos devolverles el lugar que les corresponde en nuestra memoria colectiva”, afirmó la legisladora puntaltense.

Las enfermeras civiles de Malvinas recibirán el Diploma de Honor al Valor
Enfermeras de la Guerra de Malvinas

Días atrás la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que otorga el Diploma de Honor al Valor y Arrojo a las valientes enfermeras civiles que, durante la Guerra de Malvinas, se convirtieron en verdaderas heroínas al brindar atención médica y apoyo emocional a los soldados.

Quien impulsó esta iniciativa fue la diputada provincial puntaltense Abigail Gómez.

La gran mayoría de las enfermeras trabajaba en el Hospital Naval Puerto Belgrano, que durante el conflicto bélico se transformó en un hospital de guerra.

Allí, brindaron atención médica y contención emocional a los heridos, enfrentándose con valentía a las dificultades y al sufrimiento de aquellos que regresaban de la batalla. A pesar de su dedicación y entrega, sus contribuciones han quedado olvidadas en la historia.

Gómez se refirió a la relevancia de esta iniciativa, señalando que “el objetivo es rendir homenaje a todos aquellos que le pusieron el cuerpo y el corazón al servicio de la Patria desde la atención médica, la empatía y la contención.”

También destacó que es momento de que estas mujeres dejen de ser “las olvidadas de Malvinas,” en referencia al título de un libro sobre su lucha.

“Las enfermeras de Malvinas demostraron una dedicación inquebrantable que merece ser recordada. Con este reconocimiento, buscamos devolverles el lugar que les corresponde en nuestra memoria colectiva”, aseguró la Diputada.

Con media sanción ya obtenida, la iniciativa legislativa se encuentra ahora en manos del Senado bonaerense para su sanción definitiva