Mañana comenzará un nuevo paro de actividades convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Marcelo Sottile, el mismo será sin concurrencia al puesto de trabajo, se extenderá por 48 horas y finalizará el jueves a las 7 horas.
Entre los puntos que se reclaman el Sindicato señaló: violencia y persecución laboral, incumplimiento en el pago de bonificaciones, beneficios jubilatorios, horas extras adeudadas, ascensos automáticos, descuentos indebidos, ropa de trabajo y herramientas y el pase a planta de personal contratado desde hace un año.
En declaraciones a Radio Mega en el programa emitido el lunes de 7 a 9 horas, Sottile remarcó: “Todos los puntos son en base a la persona de recursos humanos (Mercedes Cañon Alexeichuk Jefa en Recursos Humanos del Municipio). El intendente debe tomar una decisión política o afrontar las consecuencias”.
La funcionaria es la apuntada desde el gremio, desde hace un par de semanas cuando se realizó la retención de tareas en el Hospital Municipal Eva Perón. En aquella oportunidad señalaron que Cañon “llamó a un trabajador del Hospital Municipal “Eva Perón”, recriminándole primero porque a su criterio no cumplía con su tarea, luego amenaza con descontar una importante suma del sueldo y finaliza con la promesa de mandarlo a barrer las calles”.
“Si va a defender a esta persona nosotros vamos a defender al trabajador municipal, si no toma la decisión política los paros van a seguir y la semana que viene puede haber más”, agregó el gremialista quien sentenció: “No hay nada que negociar”.