El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) comenzó a las 7 horas de hoy, la retención de actividades, medida que finalizará el sábado 26. Abarcará al personal administrativo del Hospital Municipal, cementerio, bromatología y Hogar del Anciano.

Más allá del cese de estas actividades, la entidad gremial que conduce Marcelo Sottile denunció desde las redes sociales a la Jefa de Recursos Humanos del Municipio Mercedes Cañon Alexeichuk. En el posteo publicado el martes por la noche el STM afirmó: “La Jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad ahora llamó a un trabajador del Hospital Municipal “Eva Perón”, recriminándole primero porque a su criterio no cumplía con su tarea, luego amenaza con descontar una importante suma del sueldo y finaliza con la promesa de mandarlo a barrer las calles”.

En la misma publicación agregaron: “El Ejecutivo parece que ha hecho de la persecución a los trabajadores un sacerdocio. Todo mal y cada vez peor (...) no tienen la mejor idea que perseguir y “apretar” a trabajadores, en algunos casos con más de 35 años de servicio, amenazando con importantes descuentos en el salario”.

La medida de fuerza que comenzó este miércoles se fundamenta en que las áreas que la llevan adelante fueron excluidas del pago de bonificación por actividad crítica.

En el mismo sentido agregaron: “El Municipio de manera antojadiza y unilateral, sin el consentimiento de los trabajadores, ha efectuado reducción de jornada de gran parte del personal municipal (enfermeros, CAPS, Choferes del CAPS, mantenimiento del Hospital, entre otros)”.