Desde el bloque de concejales PRO - ARI expresaron preocupación ante lo que consideran “inminente” aumento de tasas. De acuerdo a lo aprobado por mayoría en la Ordenanza Fiscal Impositiva para el presente año, el “impuesto municipal” se actualiza de acuerdo a las mediciones inflacionarias que realiza el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA).
De acuerdo a los últimos informes realizados por el organismo, la actualización para el presente bimestre es del 23,6%. Por este motivo “solicitamos al intendente Aristimuño que reflexione y suspenda el aumento de mayo previsto por el índice CREEBBA”.
“Oportunamente denunciamos como peligroso este método de actualización para la realidad económica de los vecinos, por usar un criterio técnico sin precedentes para nuestra comunidad”, indicaron los ediles.
“Comenzó con 160% de aumento en el mes de enero, luego en el mes de marzo se actualizó un 40,6%; a lo que hay que sumar el acumulado del último bimestre ahora es de 23,6%”, especificaron.
“Seria el tercer incremento del año, es un golpe fuerte en las cuentas de los vecinos y que tiene impacto negativo en la cobrabilidad y la incertidumbre que este esquema genera por la falta de previsibilidad de lo que va pagar en los meses subsiguientes el contribuyente rosaleño”,