Bahía Blanca declara la emergencia en el transporte de pasajeros

El decreto lo firmó el intendente Federico Susbielles.

Bahía Blanca declara la emergencia en el transporte de pasajeros
colectivo bahía blanca

“Ante el contexto de alta inflación que impacta en costos y usuarios y la eliminación del sistema compensador de subsidios al interior del país, he decidido remitir al Concejo Deliberante el decreto de declaración de emergencia en el sistema de transporte público de pasajeros local”, publicó el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Hoy la tarifa plana en Bahía Blanca cuesta 345 pesos y, de acuerdo con la ordenanza que estableció el último aumento, el 1 de marzo se activa una cláusula que permite aumentar el boleto en función de la evolución de la inflación de los últimos tres meses.

Según cálculos mencionados en LU2 por el titular de Sapem Transporte, Fabián Lliteras, el boleto en Bahía Blanca, sin ningún tipo de subsidios, podría costar más de 1.000 pesos.

Según se indicó desde el Municipio, la idea es mantener es mantener los descuentos para los denominados pasajeros frecuentes, que son aquellos que utilizan el transporte público entre 20 y 60 veces por mes (10 % de bonificación por pasaje) o más de 60 viajes mensuales (25 % de descuento por boleto).