Para evitar golpes de calor recomiendan no exponerse al sol directo, tomar agua y consumir frutas y verduras. Las mimas, son las principales acciones para protegerse de los efectos de las altas temperaturas.
Las condiciones climáticas como las temperaturas y la radiación solar altas pueden afectar la salud, en especial la de los niños, personas mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.
*Se recomienda consumir mucho líquido, en especial agua fresca y de fuente confiable durante todo el día, aun si no se tiene sed, así como también evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.
*También sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16, que permanezcan en lugares frescos y que consuman frutas y verduras. A su vez, se aconseja utilizar ropa de colores claros, holgada y fresca.
*En relación a los niños menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.