El intendente Mariano Uset y el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, se reunieron en La Plata con el director de Producción, Obras y Mantenimiento de ABSA, Alfredo Hatfield, si bien uno de los temas fue avanzar sobre la planificación de próximas obras en el distrito, en la oportunidad también se manifestó la preocupación existente por algunas malas terminaciones de obras realizadas por empresas contratadas por la estatal bonaerense.

El secretario de Obras ya había manifestado a Vía Punta Alta su disgusto con la tarea de las empresas que realizaron las obras, en esta ocasión se hizo formal la queja ante ABSA que, en algunos casos, ya accionó intimando a las firmas y ya comenzaron las reparaciones de los trabajos.

Torrontegui separa los tantos a la hora de diferenciar el rol de ABSA y las tareas realizadas por las empresas que fueron contratadas. "Estamos muy contentos con las obras históricas que se realizaron en la ciudad, que estaban postergadas desde hace muchos años, pero no así con el nivel de terminación de las mismas", afirmó.

"Nos encontramos con muchas quejas de vecinos, verificadas por nuestros inspectores, que dejan en evidencia la mala terminación de las obras", aseguró el funcionario.

"Lo que más nos duele es que ABSA está pagando los trabajos en tiempo y forma a las empresas, y por una falta de control de sus propios inspectores los finales de obra, no se entregan de forma correspondiente", aseguró Torrontegui.

A partir de estas quejas formalizadas por Uset y Torrontegui, ABSA envió una inspección a cargo del inspector general Oscar Rasqueti, quien manifestó su compromiso para lograr una solución de forma inmediata.