Fernando Burlando dio fin a su breve intento de ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El reconocido abogado era parte del espacio Movimiento de Integración Federal (MIF) que quería competir en las PASO del 13 de agosto.
La decisión fue repentina y sorprendió a todos. El mediático decidió comunicarlo a través de su cuenta de Instagram para dar allí sus motivos.
“Es una decisión largamente meditada, en la que he evaluado numerosas circunstancias, de diversa índole, pero todas fuertemente vinculadas al aporte al bien común y a objetivos que sólo favorezcan los intereses de esta provincia y de esta Patria que amo”, comenzó escribiendo Burlando.
Su principal preocupación son “las condiciones de consenso y armonía” que el excandidato cree que “no están dadas” en el país.
“Lo veo diariamente en ese escenario que alguna vez denominé estanque de pirañas, donde se ataca y se muerde por un cargo y no por la prevalencia de las ideas y los proyectos que aporten soluciones a los reclamos de la gente”, detalló.
Finalmente, advirtió a sus seguidores que no iba a seguir en la competencia de la arena electorla.
“Decidí, como alguna vez dijo un gran patriota, desensillar hasta que aclare”, agregó.
“Vamos a prepararnos en estos dos años que vienen, vamos a mejorar, a pulir a hacer lo que haya que hacer para que nuestros proyectos sean verdaderas herramientas de transformación y alternativa válida a las políticas del fracaso. Vamos a pensar en mejorar esos proyectos de leyes necesarias para salir del estancamiento y la desilusión de la gente hacia la política”, explicó.
Y agregó: “En un país en el que nadie renuncia, en el que todos se aferran al cargo que les permita incrementar su patrimonio, nosotros decimos que sin consensos y voluntad de cambio, todo se reduce a más de lo mismo. Y no somos más de lo mismo”.
Por último, dedicó una parte de su posteo para mencionar a quienes lo acompañan día a día.
“Agradezco profundamente el apoyo recibido, el compromiso, la voluntad y la convicción para seguir acompañándonos en este camino hacia una transformación en serio”, dijo Burlando.
El spot de Fernando Burlando
Uno de los primeros videos que había lanzado el letrado fue desde un barrio carenciado de la Provincia de Buenos Aires.
Allí el candidato paseaba en musculosa blanca, ojotas y short, un look al que no estamos acostumbrados. Burlando siempre usa traje, corbata y zapatos cuando está en la televisión.