El ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi, realizó un viaje para mantener relaciones con las autoridades nacionales e internacionales que atienden la problemática y las consecuencias de la intervención humana en el planeta.
Lombardi concretó una agenda de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tema central consistió en el rol protagónico de Misiones en la conservación del bosque atlántico o selva paranaense.
Junto al secretario de Cambio Climático de la Nación, Rodrigo Rodríguez Tornquist, dialogaron sobre los gases de efecto invernadero y el rol de la Provincia como líder ambiental y candidata a mostrar sus buenas prácticas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia.
El ministro Lombardi se reunió también con la Cancillería Argentina, primero con el vicecanciller Pablo Tettamanti; luego con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, embajador Jorge Neme; y finalmente con el embajador Fernando Asencio, subsecretario de Asuntos Nacionales.
Trató temáticas respecto a la importancia de la preservación del bosque atlántico y de cómo Argentina, gracias al esfuerzo misionero como guardián de la mayor biodiversidad, hoy se destaca por sus leyes ambientales.
Conservar la selva: una prioridad
La Secretaría de Cambio Climático de Misiones, fue invitada a participar en la Mesa de Finanzas Sustentables, perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, a través de la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.
Además de plantear la realidad del cambio climático y su importancia ante los organismos multilaterales, Lombardi insistió en la necesidad de ayudar a la provincia para ampliar sus políticas de conservación de la selva.
Luego Lombardi se reunió con Christian Asinelli, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, con quien exploró las posibilidades de cooperación de organismos multilaterales para la preservación de la selva paranaense.
También fue recibido por la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, con quien evaluó aspectos relativos a la cooperación internacional hacia las provincias, donde la Unión Europea ya tiene una buena experiencia en el trabajo hecho con la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR).