Además de las altas temperaturas, este domingo hay baja probabilidad de precipitaciones. Lo que intensifica aún más el riesgo de incendio en las zonas norte, sur y centro de la provincia. La mínima se ubicará alrededor de los 21°C y la temperatura máxima alcanzará un promedio de 33°C en la zona sur, con valores similares en las demás localidades. Mañana podrían darse fuertes tormentas eléctricas en gran parte del territorio provincial.
Desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables advirtieron sobre el alto riesgo de incendio que hay en toda la provincia durante este fin de semana. Asimismo, recuerdan que ante cualquier situación de emergencia deben comunicarse al Centro Integral de Operaciones 911.
Hoy domingo los vientos predominantes serán del sureste y noreste con velocidades de hasta 12 km por hora. Asimismo, la calidad del aire será buena y pueden experimentarse ráfagas de hasta 40 km por hora en algunas zonas de la provincia. El ingreso de un frente ventoso traerá consigo mayores probabilidades de lluvia para mañana.
Mañana lunes 13 amanecería lloviendo en todo el territorio provincial, que derivará en un descenso de las temperaturas. A partir del mediodía, las precipitaciones podrían verse acompañadas por intensas tormentas eléctricas en toda la provincia. La temperatura máxima será de un promedio de 29°C en toda la provincia, llegando a los 32°C de térmica en la capital posadeña. Por su parte, la mínima se ubicará alrededor de los 20°C.
Las precipitaciones estimadas rondarán entre 7 y 42 milímetros, con una probabilidad de lluvias que alcanzará el 70%. No se esperan bancas de niebla, y los vientos soplarán desde el noreste al inicio de jornada cambiando luego al sector sureste. La calidad del aire será buena, pudiendo haber ráfagas aisladas de hasta 35 km por hora.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.