A partir del lunes, el Boleto Estudiantil Gratuito (BEEGM) comenzó a funcionar para los estudiantes universitarios de Misiones. El beneficio entró en vigencia el pasado 2 de marzo para los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
El BEEGM es un beneficio que el Gobierno de la Provincia de Misiones brinda a los estudiantes para garantizar el derecho a la educación. El mismo se renueva automáticamente para quienes hicieron el trámite en el año 2021, según informaron semanas atrás. Para los estudiantes de nivel superior recién empieza a regir el próximo 28 de marzo.
Los beneficiarios del BEEG son los estudiantes de nivel inicial, primario, primario adulto, secundario, secundario técnico, terciario, superior y universitario.
La herramienta administrativa además instruye a “las empresas prestatarias de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, para proceder a inscribir nuevos beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero, o a estudiantes que durante el año 2021 no lo hayan hecho, deberán adoptar un sistema de turnos para evitar la aglomeración de personas en las oficinas y/o habilitar medios de presentación de documentación no presencial”.
Agrega además que “de acuerdo al estado y análisis de avance de la pandemia y de la circulación de coronavirus COVID-19 en el territorio provincial (…) se dará inicio a las actividades educativas bajo la forma de escolarización presencial”.
Por lo que es necesario “proteger la salud de los estudiantes, reducir el riesgo a posibles contagios y garantizar su traslado a los establecimientos educativos, resulta indispensable evitar la aglomeración de personas en las oficinas de las empresas prestatarias de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte que inscriben a los beneficiarios del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero”.